CASA GELES


ir a contenido

Polvorones de cecina


POLVORONES DE CECINA


Desde hace más de diez años en
Artesanía de Casa Geles venimos elaborando los tradicionales polvorones de almendra que cada Navidad nos acompañan en nuestras celebraciones familiares. Este es uno de nuestros productos estrella, muy demandado cada año por clientes fieles que, año tras año, desean contar con el mismo en estas celebraciones, así como empresas y comercios que lo emplean en sus cestas navideñas, y por otros clientes que, atraídos por la elaboración artesanal y los ingredientes caseros que utilizamos en la misma, deciden probarlos y nada más hacerlo perciben y aprecian que están hechos para paladares que sepan valorar el gusto, el aroma y la textura de los alimentos cuidados con mimo.

Sin embargo, durante el último año hemos realizado diversas pruebas hasta poder presentar por primera vez, en estas fiestas, una novedad en nuestros productos. Esta novedad son los "polvorones de cecina", muy similares a los tradicionales pero entre cuyos ingredientes se encuentra la cecina, la cual les da un toque de innovación y tradición al mismo tiempo.

El inconfundible sabor de la cecina, que entremezclado con el del polvorón mantiene un toque entre el dulce y el salado de gran agrado, hace de estos polvorones un entremés muy apropiado para nuestras comidas y reuniones familiares, en contraposición con los tradicionales polvorones que usualmente se colocan en el postre.

La esencia leonesa de la cecina y el éxito que está teniendo este producto demuestran que, a pesar de la crisis económica que vivimos y la crisis social que vive nuestra comarca como todas las cuencas mineras, es posible el desarrollo alternativo para quienes se atreven a innovar y poner sus productos en la vanguardia.


ARTESANÍA DE CASA GELES · Mermeladas, licores y productos artesanos · VILLABLINO | casageles@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal